sábado, 11 de septiembre de 2010

004 - Carcassonne: Posadas y Catedrales (2.002)

La primera expansión para Carcassonne permite ampliar el juego a seis jugadores e introduce 2 catedrales y 8 posadas. Esta edición incluye además la expansión El Río de regalo, con 12 piezas nuevas.

OBJETIVO DEL JUEGO

Esta primera ampliación para el juego Carcassonne está basado en las posadas y catedrales que abundan por la zona donde se inspira, además, creo que mejora en proporciones incalculables el juego básico, lo hace más entretenido, pone a prueba nuevamente a los jugadores con nuevos objetivos para conseguir puntos de victoria al final de la partida. Increíble el ambiente que consigue la ampliación, con un toma y daca entre los jugadores por las catedrales y los caminos que poseen posadas, haciendo la guerra entre ellos aún más encarnizada.

CONTENIDO

Aparte de losetas normales y corrientes que amplían las existentes en el juego básico, trae dos nuevos tipos de losetas o objetivos a conseguir, como son las posadas y las catedrales, como el nombre de la ampliación indica. ¿Qué hacen o qué beneficios tienen sobre el juego? Pues a eso vamos, a explicarlas.

Las posadas las puedes encontrar en los caminos, y al igual que las catedrales, son un arma de doble filo, pues si consigues cerrar un camino que contenga al menos una posada, duplicará los puntos que otorga tal camino, pero si no lo consigues cerrar, ese camino no te dará ningún punto.

Las catedrales son parte de los castillos, su loseta no contiene pared por lo que está totalmente abierta y se puede añadir a un castillo por cualquiera de sus lados. Como ya he explicado antes, hay que conseguir cerrar el castillo para obtener los puntos que otorga la catedral, pero al estar abierta por todos sus lados, es una tarea realmente ardua y difícil.

También vienen peponsitos para meter a dos jugadores más, que aunque vienen bien, la verdad es que pocas veces se usan, al menos yo, que no suelo jugar con más de cuatro jugadores en mesa.

RESUMEN

Pues lo dicho, una de las ampliaciones indispensables para el juego, un camino a seguir para conseguir las siguientes. Una vez que lo pruebes, el juego básico se te quedará pequeño. Personalmente, esta ampliación junto con la de Comerciantes y Constructores, son totalmente necesarias para el juego.

Y por si se te quedan dudas si pillarlo o no, sólo decirte que en la caja viene de regalo la ampliación Río, doce losetas de un río que cruza la zona de Carcassonne antes de comenzar y que da otro giro al juego.

En fin, que es muy recomendable.

Reseña cedida a la revista Senderos Umbría 

No hay comentarios:

Publicar un comentario