martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias 14/09/10

El primer juego que nos ocupa en estas noticias, es el Ascending Empires, un juego de la compañía Z-Man Games, y que espero que se traduzca pronto al castellano, pues promete y mucho. Yo de ingles, como estoy algo escaso, no os puedo decir de que va, pero algo he pillado, y lo que más me ha gustado, es el movimiento de las naves, que se hace golpeándolas con el dedo, al más puro estilo de "chapas", de cuando se jugaba al fútbol con las chapas, tirados por el suelo. Además de tener un tablero modular, y que dependiendo de donde caiga tu nave, podrá colisionar con otra, recolectar recursos, crear naves y demás. En fin, que curioso es por lo menos, lo que no se es si llegará a ser divertido, o cansará a las dos partidas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Coral Sea, el tercer lanzamiento de Bellica Third Generation está siendo enviado a los clientes que hicieron preorder y a las tiendas y distribuidores que lo han solicitado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



La última noticia de hoy, es referente a un juego que parece ser heredero de la mecánica del Dominion. Y si es del todo cierto, tiene que estar realmente bien, ya que actualmente, el Dominion es el juego que más se usa en mi grupo. El juego se llama Cartouche, y como he dicho, trata de construir un mazo de juego con las cartas que hay.



Lo bueno de las cartas es que no hay texto, sólo iconos, por lo que no hay que esperar a que hagan la traducción pertinente, que suele tardar mucho, y los que no dominen el idioma natal del diseñador, pueden disfrutarlo desde el primer día que salga a la venta.

El juego trae 144 cartas agrupadas en 6 mazos. Cada mazo se corresponde a un Dios. Pocas cartas, pero espero que suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario