lunes, 27 de septiembre de 2010

Noticias 27/09/10

"-Has hecho bien en venir - dijo Elrond -. Oirás hoy todo lo que necesitas saber para entender los propósitos del enemigo. No hay nada que podáis hacer, aparte de resistimos, con esperanza o sin ella. Pero no estáis solos. Sabrás que vuestras dificultades son sólo una parte de las dificultades del mundo del Oeste."
- Elrond, La Comunidad del Anillo

Un antiguo mal está despertando en las negras tierras de Mordor, y los pueblos de la Tierra Media hablan de una espantosa maldición que se acerca desde el este. El Señor Oscuro Sauron está reuniendo sus fuerzas, y tan pronto alcance el poder que ansía, arrojará al mundo a las sombras eternas. La única esperanza reside en unos pocos héroes que deberán trabajar en equipo para detener la oleada de maldad...

Así es como Edge Entertainment presenta su nuevo título de la línea de Living Card Games, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Esta nueva incorporación a su catálogo es un juego ambientado, como su nombre indica, en El Señor de los Anillos.

El juego, nos sorprende al ser un juego cooperativo que pone a los jugadores, de uno a cuatro, al mando de los más poderosos personajes y artefactos de la Tierra Media. Éstos seleccionarán a sus héroes, reunirán aliados, conseguirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para enfrentarse a los más peligrosos enemigos de la Tierra Media.

Entrando un poco más en materia, cada jugador interpretan el papel de héroes que lucha por salir victorioso de peligrosas aventuras. Estas aventuras tienen lugar durante un amplio lapso de tiempo, que abarca aproximadamente desde el final de El Hobbit hasta el principio de La Comunidad del Anillo. Como es clásico en los juegos cooperativos, el escenario de la partida funciona automáticamente en el juego. En cada partida, los jugadores tendrán que superar los encuentros, enemigos y desafíos particulares de cada escenario, contra el cual ganarán o fracasarán juntos.

La Caja Básica contiene 216 cartas que pueden ser utilizadas para construir una amplia variedad de mazos. También incluye cuatro peligrosos escenarios que, junto con innumerables combinaciones de entornos y enemigos, ofrecen una variedad y rejugabilidad prácticamente ilimitadas. Además, los jugadores podrán construir su grupo a partir de cualquier combinación de las cuatro distintas esferas de influencia: Liderazgo, Saber, Espíritu y Estrategia

Cada una de estas cuatro esferas de influencia conlleva un estilo de juego y estrategia diferente, presentándose una gran cantidad de opciones para la construcción de mazos. Cada héroe hace énfasis en una de las cuatro esferas, determinando los tipos de cartas que ese héroe pone a disposición del jugador.

Como Living Card Game (LCG), ofrece expansiones mensuales de 60 cartas, llamadas Aventuras, que contendrán nuevos héroes, aliados, accesorios, eventos y encuentros, asegurando desafíos únicos en cada partida.

"Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros."
- Gandalf, El Retorno del Rey

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Asmodeé anuncia 2 nuevos juegos en su página web: Intrigo y Mr. Jack Pocket





 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han sacado en inglaterra, una especie de C&C, basado en los barrizales de flandes de la 1ª Guerra Mundial, llamado Trenchzone. Además, siguiendo con la 1ª Guerra Mundia, los de Worthington también están desarrollando otro juego, Red Poppies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario