viernes, 1 de octubre de 2010

Noticias 01/10/09

Seguimos descubriendo novedades de Essen. Ahora he descubierto este juego: Khan. Parece un juego familiar, sencillo y de conquista. Si queréis ver un vídeo sobre el juego, visitar a nuestro compañero Tuk182! en el blog 5 Minutos por Juego. Os dejo la descripción que viene en la caja:

1244 .- El imperio Mongol gobierna desde el Este de Europa a través de Asia hasta el océano pacifico.

Fue ( y todavía es) el imperio más grande en extensión de la historia del mundo. El Gran Khan controla desde la capital Karakorum todo el imperio y envía a sus mejores generales a conquistar más territorios para el gobernante de todos los mongoles. La estrategia mongol da a los generales un alto grado de independencia para decidir como invadir y conquistar nuevos territorios, siempre que se atengan a los objetivos generales. Los ejércitos Mongoles son muy móviles y los enemigos están aterrorizados por su capacidad de aparecer por todas partes al mismo tiempo. Para evitar que los gobernantes enemigos puedan recuperar el control de sus ejércitos, los Mongoles separan y persiguen sin tregua a los gobernantes a donde que vayan.

En KHAN, tu tarea es capturar 8 gobernantes de tierras que estás invadiendo y conquistar tantas áreas valiosas como puedas. El general que complete esa tarea de mejor forma será proclamado el siguiente Gran Khan.

Cada jugador invade áreas colocando yurtas en el tablero. Un jugador puede entonces conquistar dos o mas áreas adyacentes colocando una de las losetas de conquista sobre las yurtas ( no en todas las yurtas hace falta que pertenezcan al jugador para poder hacerlo). Las losetas de conquista darán al jugador puntos de victoria - cuanto mayor sea el valor de dichas losetas, mayor los puntos de victoria. Al final del juego los jugadores con la mayor extensión unida de territorios conquistado ganarán puntos de victoria adicionales. El jugador con más puntos de victoria es el ganador.



------------------------------------------

GMT van a publicar un wargame de exploración y conquista espacial con una ligera pátina económica.

Página del Juego.

Space Empires es un juego en la mejor tradición de los juegos del espacio 4X - eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar. No te equivoques. Las cuatro "X" se incluyen en este juego. Se trata de un wargame no con la finalidad de construir un imperio para sentirte bien por tus logros, sino para destruir a tus enemigos y quemar sus colonias.


Una de las dificultades en los juegos de este género es que a menudo son demasiado simplistas o detalladamente tediosos. Space Empires se ha desarrollado durante 20 años y, en ese tiempo, muchas soluciones elegantes se han desarrollado para mantener el tema rico sin un montón de reglas. El juego incluye transportes y naves de combate, minas, camuflaje, árbol de tecnologías enorme, quince clases de naves desde exploradores hasta acorazados, marina mercante, colonización, minería, terraformación, bases, astilleros, agujeros negros, puntos de pliegue, y aliens no jugadores, sin embargo, las reglas son cortas e intuitivas y el juego se puede acabar en una sola sesión. Este no es un juego difícil de aprender. Las reglas son solo 6 páginas para el juego básico y 10 páginas mas para las reglas avanzadas, opcionales y escenarios.


La exploración es fácil (bueno, fácil para ti, peligroso para tus naves) y divertida y revela diferentes regiones (tales como asteroides y nebulosas) que afectan a tu movimiento y tu combate. El mapa está impreso en ambos lados para hacer más fácil la configuración. Un lado se utiliza para el juego de 2 jugadores y el otro para el juego de 3-4.


------------------------------------------

FFG ha anunciado la publicación de Tide of Iron: Fury of the Bear, y ha colgado las primeras imágenes de componentes del juego, los vehículos rusos. ¿Lo publicará Edge?

1 comentario:

  1. El Khan cae seguro !!! me encanta la temática y sobre todo el material que lleva parece ser guapísimo !!!

    ResponderEliminar