miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estropeando: Dominion

Vamos con el Dominion, este gran juego que parece ser que a todo el mundo vuelve loco, y claro, uno no va a ser menos. Eso sí, por suerte o por desgracia sólo tengo el básico, porque cuando un juego comienza a sacar ampliaciones sin conocimiento ninguno, me llega un recuerdo encerrado en lo más profundo de mi mente: Magic. Y no me gustaría volver a caer en algo parecido. Así que con el básico tengo bastante. 

Y ahora viene el problema, no es que el juego se queme rápido, sobretodo porque yo por ejemplo tardo encoger mucho las tácticas y pocas veces gano, pero mola cambiar de vez en cuando, y al no tener ampliaciones, uno se las ingenia para cambiar un poco el juego. Y pensé que un poco más de azar no le vendría nada mal, y aquí está la propuesta.

Una vez seleccionado los diez mazos de juego, se amontonan los del mismo valor y se barajan, seguidamente se separan en mazos de 10 cartas, y se ponen bocabajo en la mesa de juego. Es exactamente igual que se juega siempre, pero con el añadido de que los mazos están bocabajo y mezclados los el mismo valor, por lo que sabes las cartas que hay, pero no sabes lo que te va a tocar. A esta variante hacía falta ponerle un poco de orden, y pensé en la posibilidad de pagar 2 monedas para ver el mazo de compra que uno quiera, y de ese modo, saber el orden en el que están las cartas situadas y si conviene o no comprar. Esto se considera una compra, por lo que como no tengas otra compra gratuita, no podrás comprar este turno.

Pues nada, ya me he cargado el juego, ahora... a pensar en mi próximo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario