viernes, 5 de noviembre de 2010

Estropeando: Exploradores

Voy a iniciar una nueva sección en el blog. Estará dedicada a modificar levemente algunos juegos de mesa, de una manera particular, dando nuevas opciones, diferentes perspectivas y a ser posible, con los mismos materiales que trae el dicho juego. Por lo tanto, aquí encontrareis una forma extraña de estropear ese juego que tanto os gusta, probando una de mis idas de pelota.

Y en esta primera vez, voy a tocar el Exploradores. El juego en sí es perfecto, y yo por lo menos lo he disfrutado como un niño con zapatos nuevos, pero le hace falta algo más de puteo, o al menos esa es la sensación que me da a mi, así que me he sacado una regla de la manga, a ver que tal resulta. 
Cada vez que un jugador suelte una carta con una mano, juega inmediatamente otro turno. 

¿El por qué de esta regla? Es muy arriesgado jugar manos, puesto que tienes que jugarla principalmente al principio de la partida y no sabes como se va a desarrollar esta. Al jugar otro turno de inmediato, compensa en cierto modo la incertidumbre, pero... no todo es así, ya que jugar dos turnos seguidos, puede ser muy perjudicial, sobretodo si no tienes buenas cartas en la mano. En fin, es una manera diferente, que no cambia mucho el juego y que puede llegar a ser divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario