miércoles, 16 de febrero de 2011

Magic Set Editor

Exiten muchos jugones que como yo, no se conforman con jugar a los juegos de mesa que existen en el mercado, sino que quieren crear los suyos propios, con sus propias mecánicas o bien utilizando alguna existente pero tirando de imaginación para bien modificarlos o ampliarlos. En muchos casos, estos juegos se quedan aparcados u olvidados, porque tras pensar en el juego, el sistema y todo lo que primero se piensa antes de la creación, llega la hora de hacer las cartas, el tablero, los accesorios, y es ahí donde casi todos los proyectos se paran en seco. La mayoría de nosotros no tienen el conocimiento necesario del software requerido para llevar a cabo esta tarea.

Para ayudaros en esta premisa, y para comenzar a crear juegos de mesa propios, os aconsejo que de primeras empecéis con juegos de cartas. Mucho más rápidos de ideal, muchos más fáciles de probar y normalmente con una duración rápida para probar varias cosas en una sección y ver más rápidamente los fallos.Y para crear las cartas, existen miles de programas como el Photoshop y demás, pero si eres como yo, que no te enteras de una mierda, te recomiendo el Magic Set Editor. Un programa donde podrás crear cartas de distintos tipos de juegos, como el Magic, Vs, Yu-gi-oh, etc. 

Con esta herramienta, y con las múltiples plantillas que te trae podrás realizar casi cualquier diseño que imagines, o mejor dicho, podrás adaptar cualquier diseño imaginado a las plantillas que trae. Es rápido y en pocos minutos podrás tener tu juego de cartas listo para imprimir, recortar y jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario