sábado, 8 de octubre de 2011

Noticias 08/10/2011


 Battleship Galaxies es un juego de tablero de combate de miniaturas primo lejano del original `Battleship`. Las dos fuerzas opuestas representadas en el juego, el Ejército Espacial Intergaláctico humano y los Wretcheridians alienigenas, están representadas por 20 naves espaciales en miniatura de gran precisión. Hay diferentes tipos de naves y cada una tiene su carta de referencia que define sus características (armas, movimientos, escudos...).

Cada escenario definirá el objetivo de la partida así como la disposicion al inicial. Cada turnos, los jugadores tienen cierta cantidad de energía que pueden gastar para desarrollar acciones como moverse o disparar. El combate se resuelve con dados especiales (letras y números).

Nº Jugadores: 2 a 4

¿Os acordáis del Hundir la Flota? Pues esto parece ser que la nueva revisión del clásico, pero.... que tiene que estar de puta madre. ¿Alguien sabe algo más del juego?

----------------------------------------------------------------------------------
Vaya, cual ha sido mi sorpresa, que leyendo la BSK, he descubierto que los autores de este juego se han pasado por allí para anunciarlo. Parece ser que es un juego de construccion de mazos al a española, y por lo que he visto, tiene que ser realmente bueno. ¿Alguien sabe más de él? Por lo pronto voy a poner las fotitos que han dejado por allí.




 ----------------------------------------------------------------------------------

Devir publicará para principios del año que viene el aclamado Twilight Struggle. ¡Grande!
----------------------------------------------------------------------------------
Jim Cucharilla ya está pudriéndose en el cementerio Boot Hill, enterrado boca abajo y sus botas mirando al cielo. Sally Read, su verdugo, saca brillo a su revolver al otro lado de la habitación. Gracias a su duelo de esta mañana, tus vaqueros se han hecho con más de la mitad del pueblo, incluido el Ayuntamiento. Clavas tus dientes en tu puro mientras una sonrisa diabólica atraviesa tu cara. Siempre soñaste con un trozo de tierra al que pudieras llamar “hogar”. Y quién dijo que no pudiera ser el pueblo de Deadwood. Entero.

Deadwood, el juego de mesa para vaqueros de fina puntería, saldrá al mercado en el cuarto trimestre de 2011. En este adelanto, examinaremos los detalles que se encontrarán los jugadores al comienzo de una partida de Deadwood en los edificios iniciales.

Cuando tú y tus rivales llegáis a Deadwood, el pueblo todavía está esperando la llegada del ferrocarril y, con él, algún que otro avance. Habitado por gente simple, Deadwood lo componen únicamente un Ayuntamiento, una Oficina del Sheriff, una Cantina y, para los más devotos, una Iglesia. Hay otros cuatro edificios más añadidos durante la preparación, sí, pero esos son seleccionados al azar.

Durante la partida, los jugadores controlan una banda de vaqueros que van enviando al desvalido pueblecito de Deadwood para tratar de controlar sus negocios y recaudar tanto dinero como sea posible. El jugador que tenga más dinero al final de la partida será quien gane.

Cada edificio de Deadwood tiene al menos una utilidad que se activa inmediatamente, aunque algunos pueden tener algunas ventajas más a largo plazo. Un vaquero dispondrá de dichas ventajas siempre que controle ese edificio. Para conseguir el control, un jugador simplemente sitúa un vaquero de su banda sobre una ficha de edificio, “apropiándose” de él. Controlando los edificios los forajidos consiguen recursos y dinero, intentando siempre cosechar suficiente dinero como para ser el más rico al final de la partida. En Deadwood, encontrar y controlar los edificios adecuados te dará una buena ventaja en el resultado final.

Salva tu alma, salva tu pasta

En la iglesia, cualquiera que expíe sus pecados podrá eliminar un cartel de Se Busca de su colección, reduciendo así la multa que habrá de pagar al final de la partida, si le quedara alguno. La Iglesia, además, tiene la garantía de ser un refugio sagrado: no se permiten tiroteos en su terreno. Esta prohibición la convierte en el único edificio en Deadwood donde los vaqueros de bandas enfrentadas pueden encontrarse cara cara sin correr peligro.

Un jugador que tenga ya pocos miembros de la banda vivos, o que esté buscando un poco de ayuda extra, sólo podrá reclutar vaqueros en la Cantina. Apropiándose de este edificio el jugador podrá coger de la reserva un novato gratis o, si paga, un Pistolero o un Cabecilla. ¿Qué vil ayudante, que puedas comprar, claro, será el más idóneo para animar tu rancho? Aunque mantener un forajido en la Cantina puede ser una buena estrategia, también es algo arriesgado. Cualquier otro líder que quiera ampliar su banda no debería dudar en provocar un tiroteo para sacarte de allí.

Las autoridades locales

Mientras el Sheriff es capaz de defender hasta tres edificios con la presencia de su ficha, su Oficina no está libre de encharcarse de sangre. La Oficina del Sheriff es a la vez un edificio lucrativo y muy potente para cualquiera que lo controle. Permite al jugador que lo tenga en su poder mover la ficha del Sheriff a cualquier intersección de las parcelas del juego, siempre que al menos una de las parcelas tenga una ficha de edificio. Es decir, puede decidir proteger edificios ocupados por sus propios vaqueros o, tal vez, puede proteger edificios que tienen o podrían tener vaqueros rivales, consiguiendo entonces el otro beneficio de la Oficina del Sheriff: cualquier vaquero en un edificio protegido por la ficha del Sheriff debe pagar 1$ al jugador que controle la Oficina. Este beneficio económico plantea una buena pregunta, ¿el Sheriff es un gallina? ¿O un chantajista?

Otros edificios proveen ventajas que podrían ayudar al jugador a acelerar el final de la partida; el Ayuntamiento es un método directo para esto: permite, a quien lo controle, construir parte del ferrocarril. Pero cuando las vías estén finalizadas el juego acabará. El Ayuntamiento ofrece, además, otras dos ventajas: eliminar uno de tus carteles de Se Busca y poner tres nuevos edificios. Estos tres nuevos edificios se eligen al azar, pero el jugador que controla el Ayuntamiento es quien decide en qué parcela libre se colocan. El Ayuntamiento es, por todo esto, un arma de doble filo; si bien es la única manera de hacer que Deadwood crezca y ofrezca más edificios y opciones a lo largo de la partida, apropiarte de él hará que se precipite el final. Pero siempre has de recordar que cada nuevo edificio es una nueva oportunidad para el crimen, para conseguir dinero y para desenfundar pistolas.

Todos estos edificios y sus peculiaridades te están esperando en la ya próxima edición de Deadwood. ¡Estate atento!, a la vuelta de la esquina más avances de este nuevo juego. 

----------------------------------------------------------------------------------


BANG! Gold Rush, la nueva expansión del juego BANG!. Será presentada en la Feria Internacional de Spieltage Essen, Alemania, del 20 al 23 de octubre.
BANG! Gold Rush introduce algunas mecánicas de juego innovadoras:

- La variante de la "sombra de hombres armados" cuando algún jugador es eliminado del juego. Las "sombras de hombres armados" entran temporalmente en su turno para jugar y pueden jugar como si estuvieran vivos.
- Los jugadores pueden recoger "pepitas de oro" para comprar mejoras. La compra de mejoras ofrece una mayor acción estratégica, lo que permite la potenciación de las habilidades de tu personaje.

La caja contiene:

- 8 nuevos personajes
- 24 mejoras
- 30 pepitas de oro
- 1 Rol "Renegado Sombra" 

 ----------------------------------------------------------------------------------

 AEG ha anunciado una nueva ampliación para Thunderstone. Se llamará Herat of Doom.


2 comentarios:

  1. Sobre el Feudalia comentaros que es el mejor juego que hemos probado este fin de semana en el festival. Nos ha parecido muy bueno y ojalá sea publicado. En breve esperamos publicar una reseña para que lo juzguéis vosotros mismos ;)

    Un saludo!!

    --Cartesius

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, yo me quedé con las ganas de probarlo. Es más, me quedé con ganas de probar varios juegos, pero no se puede abarcar tanto en tan poco tiempo, y es que el festival, este año, ha sido cortisimo.

    ResponderEliminar