miércoles, 25 de febrero de 2015

Noticias 25/02/2015


Las novedades de la editorial francesa Iello Games para esta primavera son las siguientes:

Pingo Pingo, un juego de destreza y velocidad con un desarrollo musical, pensado para entre dos y cinco jugadores y partidas de hasta 15 minutos. En él, los jugadores deben darle la vuelta a las cartas y, dependiendo del momento del día o de la noche (información que obtienen gracias a la banda sonora que incluye), pueden golpearla con la mano. Una vez hecho esto, el jugador en cuestión debe completar la acción que exponga la carta para conseguir parte del tesoro de los pingüinos que pueblan la isla.

Master Fox, es un juego táctico de emparejar formas para hasta cuatro jugadores, que se enfrentarán en partidas de 30 minutos. En cada ronda a los jugadores se les asignan formas que deben buscar con los ojos tapados por una máscara de zorro. El primero que crea que tiene su forma en la mano marca el final de la ronda, tras lo que los jugadores se quitan las mascaras y comprueban sus resultados. Por cada forma correcta se consigue un punto de victoria, mientras que cada fallo resta uno de esos puntos. El jugador que más puntos consiga al final de la partida gana. 

Konito, es un juego social para hasta 12 jugadores en el que los participantes deben completar los frases de los demás. Por ejemplo: si un jugador dice "Hay muchos peces...", otro puede terminar con "en el mar". 

The Grasshopper & The Ant, la editorial se basa en la fábula del saltamontes y la hormiga para realizar el juego. Al igual que los personajes de la fábula, mientras las hormigas se afanan en almacenar comida para el invierno, el holgazán saltamontes disfruta de la vida. Pero cuando llegue el mal tiempo, no dudará en intentar robar las provisiones de las hormigas. Está pensado para entre dos y cuatro jugadores. 

Sabordage, los jugadores encarnan a piratas que deben construir el barco más poderoso para enfrentarse a sus rivales. 

Steam Torpedo, dos participantes se enfrentan en una batalla de submarinos durante la 1ª Guerra Mundial. 

----------------------------------------------------------------------------------

Saboteur el desafío

Las compañías Mercurio Distribuciones y Last Level publican el nuevo título del diseñador Fréderick Moyersoen dentro de la saga de Saboteur, una versión para dos jugadores.

Como he comentado, es un juego de cartas para dos jugadores que incluye una versión en solitario, al igual que en los juegos del resto de la saga, los dos enanos compiten por conseguir el tesoro mientras intentan sabotear el progreso de su rival.

Los jugadores reciben seis cartas y en su turno pueden llevar a cabo una de las siguientes acciones:


  1. Añadir una carta de túnel y robar una carta. 
  2. Usar una carta de acción y robar una carta. 
  3. Descartar 2 cartas de la mano para quitar 1 carta de acción que le hayan echado y robar una carta.
  4. Pasar y descartarse de 1 ó 2 cartas y robar la misma cantidad. 


Al jugar una carta de túnel se va a ir generando un camino desde la carta de comienzo del jugador. Las cartas de túnel siempre se deben poner junto a otra carta de túnel que ya esté sobre la mesa y todos los túneles deben encajar con los que ya estén en juego. Además de las cartas de túnel habituales, también hay cartas de túnel especiales con oro, con puentes, escaleras de colores por las que sólo podrá pasar el enano de ese color o cartas de túnel con troll, al que habrá que pagar por pasar. Una ronda termina cuando se descubren las 6 cartas de destino, se colocan los 8 marcadores de enano o cuando el mazo de robar se ha agotado y ambos jugadores se han quedado sin cartas en la mano. Aquel que tenga más pepitas después de tres rondas será el vencedor.

Es un juego rápido y sencillo; ideal para aquellos a los que les gusta jorobar a sus rivales.

----------------------------------------------------------------------------------

Arranca el Kickstarter de Thunderbirds y en sus pocas horas casi tiene alcanzada su financiación. Esperamos que los 33 días que le restan al proyecto sean un continuo desbloqueo de recompensas para sus mecenas. 

El lanzamiento del mismo esta pensado para septiembre, para celebrar el 50 aniversario de esta serie de culto. El juego traerá detalladas miniaturas de plástico y será cooperativo. 

De momento no hay muchos más detalles de él, los autores dicen que al quedarle todavía varias semanas por delante los irán dando poco a poco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario