viernes, 27 de marzo de 2015

001 - Hive (ADJ)


Comenzamos la primera Ayuda de Juego con uno de los juegos de mi colección que mayor estrategia tiene, y de los que mejor se me dan. De los pocos que se me dan bien, todo hay que decirlo, el Hive. Os voy a contar las características principales de tres de las piezas que considero imprescindibles en mis partidas, y como potenciar cada una de ellas. Si tenéis alguna duda o diferencia con respecto a lo dicho aquí, me encantaría saber tu opinión y de ese modo, aprender más aún del juego.

ESCARABAJO

Yo creo que se infravalora esta pieza, es difícil de manejar, es cierto, pero si se consigue colocar cerca de la Abeja Reina, para posteriormente situarla encima, es devastadora, porque a parte de inmovilizarla, la permite rodear con tus piezas casi con total rapidez.

SALTAMONTES

A mi me encanta jugar con los saltamontes sobre la mesa, es difícil ver su movimiento y apenas están pendientes de él, hasta la hora del salto definitivo. Su habilidad permite atravesar el tablero y situarse en lugares que están rodeadas por fichas y que es imposible acceder a ellas de otro modo.

ARAÑA

Es la base del juego, las piezas más endebles y que se deben usar al principio de la partida, pues la colmena es pequeña y su corto movimiento la hace más poderosa que cuando es grande.

Y ahora unos consejos útiles para intentar ganar la partida.

Consejo 1: hay que tener controladas las piezas que le quedan por colocar a tu oponente, y las que tiene sobre el tablero de juego y puede moverlas. En este juego, aunque parezca que vayas perdiendo, se le puede dar la vuelta rápidamente con un movimiento de ataque acertado, como bloqueando espacios si a vuestro contrincante no le quedan Saltamontes o Escarabajos.  También intenta sacar la Abeja Reina de cualquier situación en la que pudiera verse rodeada. A veces no sacar tu Abeja Reina de un embrollo puede resultar estresante para tu oponente, que no sabe que piensas, sobretodo si amenazas su Abeja Reina en el movimiento en lugar de salvar la tuya. Es un movimiento arriesgado, un arma de doble filo, pero a veces funciona.

Consejo 2: Saca provecho de los dos contra uno, es decir, en los momentos que tu contrincante coloca dos fichas en linea, para mover una de tus piezas y bloquear las dos. Esto te da ventaja de una pieza. A parte de impedir que él se mueva y poder mover tú con total libertad.

Consejo 3: Una buena combinación inicial para empezar es colocar la Araña en el centro, posteriormente la Hormiga en un lado y la Abeja Reina en el otro. Esto hace que si nuestro contrincante saca una Hormiga, podamos bloquearla con la nuestra. 

Consejo 4: Como en un ring de boxeo, trata de mantener tus fichas en el borde de la colmena y las de tu contrincante en el interior, puesto que así tendrás tú la libertad de movimientos. Las Hormigas son perfectas para controlar el borde de la colmena.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y sea de utilidad. 

8 comentarios:

  1. No conozco este juego, pero tiene buena pinta. Voy a buscar por ahí las instrucciones. Si pueden jugar al menos 4 jugadores sería estupendo. Lo digo porque mi mujer no es muy jugona si no somos varios. Sólo le apetece cuando vienen gente a casa.

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que es sólo para dos jugadores. A mi pareja le pasa lo mismo, pero últimamente está más animada y no paramos de jugar. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Pués en el trabajo buscando por Internet (como soy el jefe....je, je) he bajado el manual en español y me ha encantado. He decidido comprarlo, porque mientras las mujeres charlan, nosotros podemos echar una partidita. He visto la edicion pocket a muy buen precio, que además viene con dos expansiones (mosquito y mariquita) y sólo es un poco más pequeña, con las mismas calidades.
    Cuando termine este comentario lo voy a pedir. Me alegro haber visto este artículo, porque este juego me gustará seguro.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el clasico. Pero le regale a un amigo mio el pocket y la verdad es que me arrepiento de no tener yo ese. Buena compra, al principio es dificil ver el "tablero" y como mover las fichas. Pero tras unas partidas te haces con el juego.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el clasico. Pero le regale a un amigo mio el pocket y la verdad es que me arrepiento de no tener yo ese. Buena compra, al principio es dificil ver el "tablero" y como mover las fichas. Pero tras unas partidas te haces con el juego.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de recibirlo, 19€, 13,50 del juego + 5,50€ de gastos de envío. Buena calidad de las fichas, manual bien explicado y con las dos expansiones. Ahora toca probarlo. Se lo he enseñado a mi mujer, y parece que le ha llamado la atención, veremos que pasa cuando juguemos.

    He decidido hacer un cambio de papeles que no altera para nada el juego, pero lo hace más acorde con la realidad del mundo animal. Me refiero a intercambiar el movimiento de la araña por el del escarabajo.

    No cambia nada (sólo el dibujo del bicho) pero es la araña la que pica y paraliza a otros bichos, igual que en el juego al subirse encima inmoviliza a la pieza que sea. Y el escarabajo es un bicho lento. En el juego adoptando el movimiento de la araña, también lo será. Cuando lo explique lo haré así y ya está. El que ya está acostumbrado le costaría trabajo, pero como yo empiezo ahora, para mí no será un problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que suena mas lógico como tu dices. jajaja. Eso si, tal y como comentas, a una persona que ya juegue no se lo puedes meter asi que se lia.

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que suena mas lógico como tu dices. jajaja. Eso si, tal y como comentas, a una persona que ya juegue no se lo puedes meter asi que se lia.

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar