lunes, 23 de marzo de 2015

Mis juegos preferidos

Hoy me gustaría contaros cuales son mis diez mejores juegos de mi colección, para que así podáis entender mejor mis gustos y el porque me gusta o no un juego que comento en el blog. También me gustaría saber cuales son vuestras preferencias y os agradecería que dejarais un comentario con los diez juegos que consideráis mejores de vuestra colección.

Si he realizado alguna reseña del juego en cuestión, pulsando el nombre os guiará a ella para que la podáis leer. Lo mismo, si vosotros habéis realizado alguna reseña de alguno de estos u otros juegos y queréis que ponga en link en mi blog, no dudéis en decirmelo.

Sin más, paso a listaros los juegos:


  1. Dominion. Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que tengo. Adictivo, fácil de explicar y jugar y un recuerdo a Magic que hace que encante jugar a él. Es idóneo tanto para 2, 3 y 4 jugadores, por lo que es fácil que toque mesa.
  2. El Señor de los Anillos LCG. Aún no os he hablado de él, pero lo considero la joya de mi colección. Lo tengo todo y ansio tener más y más. Lo juego principalmente sólo y me encanta la temática y el sistema de juego. Cada vez que tengo la oportunidad, me saco mi mantelito de juego y me pego el homenaje de unas partidas. 
  3. Genial. Su propio nombre lo dice. La verdad es que es uno de esos juegos que la primera partida que juegas piensas que no merece la pena perder el tiempo en él. Pero una segunda partida y te abre los ojos de tal manera que lo ves todo claro. Encierra una estrategia muy grande y es divertido y sencillo.
  4. Puerto Rico. Uno de mis clásicos. Siempre que viene alguien a casa a jugar y quieren algo serio, un verdadero juego de mesa, opto por esta opción. Me encanta.
  5. Marvel Dice Master. Una de mis últimas incorporaciones. No soy muy aficionado a los Marvel, pero este juego me tiene totalmente enganchado, casi por el mismo motivo que Dominion. Es un juego muy rápido, con un asar controlable y el coleccionismo, que aunque no sea de mi devoción, le hace un juego extremadamente necesario tener.
  6. Sid' Meier Civilizacion. Llego a mi cuando probé el juego de PS3 del mismo nombre y me quedé enganchado. Sabía que no podían hacer algo tan complejo en mesa, pero a pesar de ello, lo compré. ¡Y me encantó! Son partidas largas, pero para nada pesadas. Una pena que aún no tenga ninguna de las ampliaciones, porque estoy deseando ampliar la variedad del juego.
  7. Lifeboats. Me encanta el juego. Es el que elijo siempre para romper el hielo cuando viene alguien nuevo a mi casa a jugar y tenemos suficiente personal. Eso si, no se que pasa, que nadie le gusta repetir. Le llamamos el juego de las peleas. 
  8. Sherlock Holmes, Detective Consultor. Es lo más parecido a una partida de rol en solitario. Me recuerda mucho a los módulos del juego de rol La Llamada de Cthulhu de la extinguida Joc. Eso si, realizar las aventuras con la misma eficacia de Holmes, es imposible. Incluso realizarla medianamente bien, es algo complicado. Aún así, es realmente divertido.
  9. La Llamada de Cthulhu LCG. Mi segundo mejor LCG de la colección. Lo he jugado poco para lo que me gustaría, pero me encanta. Engancha mucho más que otros juegos, y las decisiones que hay que tomar en cada ronda es abrumador. 
  10. Arkhan Horror. Se que ya está desdes hace mucho tiempo el nuevo juego basado en el universo de Cthulhu, pero es que este, con sus imperfecciones, me tiene enganchado. Es como un videojuego antiguo, y jugando con mi pareja es la más de divertido.
Poco a poco espero poder reseñar todos estos juegos un poco más profundamente. 

7 comentarios:

  1. Pués la verdad es que no tengo ninguno de esos entre mis 22 juegos, no puedo valorarlos. De los míos, mis 6 favoritos son:

    La vuelta al mundo en 80 días
    Cluedo Efectos Especiales
    Ciudadelas
    Phase 10
    Catan
    Meuterer

    Este último está inédito en España, pero alguien tradujo las cartas y el manual, y lo colocó en un "Print & Play" y yo lo hice, ya que se me da muy bien esto y tengo las herramientas adecuadas (plastificadora, cortadora, etc.). Quedó tan bién, que la gente no se creían que lo había hecho yo. Tengo hechos completos otros 4, dos de ellos de tablero (sin contar el Realidad o Ficción, que sólo es el tablero y el manual. Pero estos 4 no los menciono porque si se comercializan en España.

    Bueno ya se sabe, para gustos...

    ResponderEliminar
  2. De tus juegos el Meuterier y Phase 10 no los he jugado. Aunque el primero si lo tengo, el segundo ni lo he oido. Los otros que comentas la verdad es que son grandes juegos que puedes sacar con la gente que quieras, le guste o no jugarlo

    Por cierto, tengo unas ganas enormes de probar el Meuterier!!!!!

    ResponderEliminar
  3. De tus juegos el Meuterier y Phase 10 no los he jugado. Aunque el primero si lo tengo, el segundo ni lo he oido. Los otros que comentas la verdad es que son grandes juegos que puedes sacar con la gente que quieras, le guste o no jugarlo

    Por cierto, tengo unas ganas enormes de probar el Meuterier!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pués el orden que he puesto es el de mis gustos, pero precisamente el Phase 10 es el que más me piden todos y quizás por eso es el que más veces he jugados de todos los juegos del mundo mundial. Te lo recomiendo porque es entretenidísimo, entre cuatro más o menos una hora de duración. Es de cartas.

    ResponderEliminar
  5. Voy a mirar a ver que encuentro en la Red sobre el juego, que me picó la curiosidad. Jajaja

    Por cierto, me gustaría invitarte a formar parte del equipo de desarrollo de la página Juegos a la Mesa que estamos creando, es una especie de wikipedia en español sobre juegos de mesa. Llevamos pocos días con ello y vamos poco a poco, pero por si quieres participar, sería un gran honor. El enlace a la página lo tienes arriba a la izquierda del blog, en Páginas Interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco mucho tu invitación y ayudaré en todo lo que pueda, pués es un tema que me gusta. Pero ten en cuenta que tengo mi negocio donde trabajo, colaboro en varios foros (también soy un gran aficionado a los relojes) y no ando muy sobrado de tiempo.

    Pero ayudaré en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. jajaja. Andamos todos igual, yo también soy autónomo y dispongo de poco tiempo, pero con paciencia... jajaja

    ResponderEliminar