lunes, 9 de marzo de 2015

Noticias 09/03/2015


Hoy os traigo la noticia de un juego llamado Gloomhaven de Isaac Childres, que me ha llamado mucho la atención, y que pienso seguirle la pista en Kickstarter. Ha sido presentado por la editorial Cephalofair Games

El juego introduce a los jugadores en la piel de un aventurero con sus propias habilidades especiales que ha decidido explorar los rincones más oscuros de un mundo fantástico habitado por inquietantes criaturas. Los jugadores han de colaborar entre si para adentrarse en mazmorras y ruinas olvidadas que han de explorar mientras mejoran sus habilidades con la experiencia. 

Por lo que es un juego cooperativo que ha sido desarrollado con la intención de un modo Campaña, enlazando varias partidas. Lo interesante y creo que novedoso, es que al finalizar una partida, los jugadores han de tomar decisiones sobre los pasos a seguir, esto determinará la forma en la que continuará la historia. Vamos, un “escoge tu propia aventura” de toda la vida. 

También me ha gustado su sistema de juego, que resumiendo, cada turno los jugadores han de jugar dos cartas de su mano. Cada carta tiene un número en la parte superior que determina el orden de actuación de los mismos. Cada carta tiene también dos poderes especiales, entre los que han de decidir cuando llegue su turno. De esta manera pueden usar el poder superior de una de las cartas junto al poder inferior de la otra carta o viceversa. La planificación es fundamental ya que conforme avanza la partida los jugadores perderán sus cartas y si tardan demasiado en completar la aventura, se verán obligados a retirarse. 


-----------------------------------------------------------------------------------------

El pasado mes de febrero terminó la Toy Fair 2015 de Nueva York, en la que Thames & Kosmos nos deja seis suculentos títulos de próxima publicación que incluyen algunas reimpresiones de grandes juegos. 


  • Dohdles!: Un juego de mesa familiar diseñado por Klaus Teuber, de 3 a 6 jugadores con más de 8 años de edad. En realidad es una reedición del ganador del Spiel des Jahres de 1988, Barbarossa.
  • Ubongo: Una de las reimpresiones del excelente juego de puzzles diseñado por Grzegorz Rejchtman en 2003, de 2 a 4 jugadores con más de 8 años de edad. Los jugadores compiten para resolver un rompecabezas antes de que acabe el tiempo.
  • Dimensión: Diseñado por Lauge Luchau, para 1 a 4 jugadores con más de 8 años de edad. Se trata de otro juego de puzzles, en el que las protagonistas son esferas de colores en lugar de piezas. Una serie de cartas dictaminarán las condiciones en las que deben ser apiladas estas esferas, unas encima de otras y las que estén en los lados. Estos retos no son fáciles de cumplir, ya que algunos colores no pueden tocarse mientras montamos el puzzle. Al final, el jugador que más de estos retos resuelva será el ganador.
  • Lost Cities (Juego de cartas): Título del conocido Reiner Knizia que vuelve con un nuevo lavado de cara y en todo su esplendor, con un aspecto más actual y lleno de las cartas de exploración clásicas de este juego. 
  • Lost Cities (Juego de mesa): Igual que Lost Cities original pero más grande y diseñado para 4 jugadores.
  • Kahuna: El clásico juego para 2 jugadores en el que deberemos ganar el dominio de 12 pequeñas islas. 

Info: Ludo Noticias

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asmodee Iberica ha presentado Loony Quest. El juego Diseñado por Laurent Escoffier y David Franck, y con las ilustraciones de Paul Mayafon y que fue galardonado con el As D'Or del jurado en el pasado festival de Cannes.

Es un juego para 2 a 5 jugadores que participaran en alocadas pruebas para conseguir la corona del rey Fedoor y convertirse en monarcas de Arkadia.

Existen siete mundos, cada uno con una serie de pruebas diferentes, para superar dicha prueba, los jugadores deberán dibujar la solución en las plantillas transparentes que incluye el juego. Además, cada jugador elegirá un personaje; dichos personajes poseen una serie de "fichas de truco" que podrán usarse para ponérselo difícil al resto de jugadores, y mejoras para poder completar las pruebas. También existen fichas de penalización, que se activarán en determinados momentos del juego, y diferentes modos, como el árcade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario