martes, 17 de marzo de 2015

Noticias 17/03/2015

Trainmaker es un juego financiado mediante Kickstarter. Eso no quiere decir que sea un juego nuevo, ya que fue publicado originalmente en 2012 a través de The Game Crafter, donde no tubo una distribución muy acertada. Ahora en su segundo intento, lo  hace a través de Grey Gnome Games

El juego ha sido diseñado por Chris Leder, los jugadores construyen trenes que se adaptan a las necesidades mostradas por las cartas de estación a través de tiradas de dados. 

En cada ronda los jugadores comienzan lanzando los dados especiales para construir un tren con los resultados obtenidos, comenzando por la locomotora y terminando con el furgón de cola. Los jugadores puntuarán por aquellas estaciones que se correspondan con el tren que acaban de crear. En cada ronda se pueden puntuar hasta tres cartas de estación, que también permiten manipular los dados o volver a lanzar algunos de ellos. Además, los jugadores disponen de una carta que permite cambiar el resultado de un dado concreto al que ellos deseen, aunque solo puede ser usada una vez durante la partida por lo que elegir el mejor momento para ello será crucial.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

La próxima semana sale a la venta la expansión auto-jugable de Coconuts. En él podrán jugar dos jugadores, o bien, juntarlo con el básico y ampliar la partida a 6 jugadores.

Trae dos monos, dos tableros, nueve vasos, 10 nuevas cartas y 24 cocos, entre ellos unos cuantos cocos verdes, que traerán algún efecto nuevo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Open Sesame es el nuevo juego diseñado por Antoine Bauza que será presentado por la compañía IDW Games en la GAMA trade Show.

Es un juego de cartas para 3 a 5 jugadores, uno de los cuales es Ali Baba y el resto es uno de los ladrones que custodian la cueva de las maravillas. El objetivo de Ali Baba es escapar de la cueva con el mayor número de tesoros posibles antes de ser atrapado, mientras que los ladrones intentan descubrir que es lo que intenta llevarse para poder capturarle. 

Es un juego rápido diseñado para jugadores a partir de 10 años, que incentiva la memoria y bellamente ilustrado por Stéphane Poinsot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario