martes, 24 de marzo de 2015

Noticias 24/03/2015

La próxima semana dará comienzo en Kickstarter, Raiders of the North Sea, un nuevo proyecto del autor neozelandés Shem Phillips. Parece ser que aunque no tenga nada que ver con el juego que publicó el año pasado, compartirá la misma temática y ambientación.

Los jugadores se convierten en guerreros que tratan de impresionar al jefe del clan asaltando por sorpresa diversos asentamientos. Para ello han de reclutar un equipo, conseguir provisiones y dirigirse hacia el norte para robar oro, hierro y ganado.

En su turno los jugadores pueden escoger entre trabajar o asaltar aunque independientemente de su elección el turno se lleva a cabo de la misma forma: los jugadores colocan un trabajador sobre el tablero y realizan una acción y posteriormente cogen un trabajador del tablero y realizar también la acción. Antes de asaltar los jugadores han de asegurarse de tener formar un buen equipo y obtener suministros en la aldea. En el tablero tenemos hasta 8 edificios diferentes con varias acciones. En primer lugar los jugadores han de colocar su trabajador en un edificio disponible y posteriormente coger uno de los trabajadores previamente usados de un edificio diferente.

Para asaltar los jugadores necesitan tener un equipo lo suficientemente grande, las provisiones necesarias y un trabajador del color adecuado. Al asaltar los jugadores obtienen puntos de diferentes formas e incluso obtener trabajadores de color blanco y gris, no disponibles al comienzo de la partida.


Imagen: Cubo Magazine

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La editorial alemana Spielworxx ha presentado el tablero de su próximo título; Haithabu. Diseñado por los autores novatos Wolfgang Heidenheim y Andreas Molter

Es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, representando a mercaderes vikingos que deberán llevar sus productos hasta el poblado del mismo nombre y obtener el máximo beneficio, mientras se adaptan a los cambios económicos y políticos que sacudieron la región en el final de la Baja Edad Media.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alderac Entertaiment Group ha anunciado la publicación de varios títulos del sistema de juego de Lost Legacy, diseñado por Seiji Kanai y Hayato Kisaragi.

Los nuevos mazos serán  agrupados en un set con dos títulos con el nombre de Chronicles. Así las segundas crónicas agrupan los títulos Vorpal Sword & Whitegold Spire, mientras que las terceras nos traen las historias de Sacred Grail & Staff of Dragons.


Imagen: Alderac

No hay comentarios:

Publicar un comentario