martes, 31 de marzo de 2015

Noticias 30/03/2015

Devir ha anunciado en su pagina de Facebook que en mayo llegará a las tiendas Cacao. Según sus propias palabras: "Es un juego de Phil Walker Harding, el autor de Sushi Go y Dungeon Raiders, en el que cada jugador, mediante la colocación de losetas, debe convertir su tribu en la más rica produciendo y vendiendo cacao".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se acaba de poner a la venta el juego Prussia 20 de Victory Point Games. En él, se reflejan las batallas más importantes que se dieron en la Europa Central entre años 1806 y 1807.

Este es un nuevo título que se basa en la serie, y reglas, del sistema Napoleonic 20. Está destinado a un público por encima de los 13 años, debido a su complejidad. Según los desarrolladores, como Lacen McMillan o Alan Emrich, el tiempo estimado de una partida son 60 minutos.

Dos son las batallas principales que se disputaron en el periodo en el que se centra Prussia 20: Jena y Eylau. Es posible disputar esta, donde está representada la Coalición de los Cuatro, utilizando el sistema de juego antes mencionado que ofrece una complejidad media para los amantes de los wargames.

Lo que encontrarás en este título son cartas para los eventos y acciones, las páginas del manual y los correspondientes mapas y tokens. Por cierto, que es necesario utilizar un dado de seis caras para poder jugar y hay un detalle a conocer: es posible conseguir Prussia 20 para ser impreso directamente por el usuario, lo que siempre es interesante.



--------------------------------------------------------------------------------------------------

La multinacional Asmodee ha presentado en la GAMA trade Show de este año el prototipo del nuevo juego basado en 7 Wonders. Con el título de Duel y diseñado por los mismos autores, Antoine Bauza y Bruno Cathala.

Este nuevo juego se parece mucho a su "padre" ya que los jugadores deberán de conseguir cartas que les proporcionen recursos, avances militares o científicos para desarrollar su civilización y completar maravillas arquitectónicas.

Lo que hace diferente a este nuevo juego, es que está diseñado para enfrentar a dos jugadores, en lugar de robar cartas de forma simultánea, el juego plantea un sistema de colocación de cartas una sobre otras al comienzo de cada turno. Los jugadores solo podrán coger una carta si no tiene encima ninguna otra, por lo que es primordial saber que carta elegiremos, ya que dependiendo de la que robemos podremos optar a robos adicionales. Las cartas pueden ser construidas, descartarse por tres monedas o usadas para construir una maravilla.

La victoria se consigue de tres formas. Cada vez que obtenemos una carta militar, avanzamos el marcador correspondiente hacia la capital de nuestro rival. Si nuestro marcador alcanza dicha posición, ganaremos la partida inmediatamente. La segunda forma de ganar es conseguir los seis símbolos de desarrollo científico. Por último, si ningún jugador consigue la victoria militar o científica, ganará aquel jugador que consiga más puntos.

El juego será producido por Repos Production y será distribuido por Asmodee, en tres ediciones en Alemán, inglés y francés. Aunque la compañía ha indicado que el juego será lanzado a mercado a finales de año, lo más probable es que esté listo para la feria de Essen de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario