martes, 28 de abril de 2015

Noticias 28/04/2015

Apocrypha es un híbrido entre los juegos de creación de mazos y los juegos de rol. Ideado por el Mike Selinker, acompañado de un grupo de experimentados autores para su diseño, y publicado por Lone Shark games.

Es un juego de cartas para 1 a 6 jugadores, ambientado en un futuro no muy lejano al borde del apocalipsis, ya que unas entidades llamadas Novem están a punto de invadir la realidad. Los jugadores son Santos que tienen el poder de ver a través de la realidad y cuya misión será detenerlos.

El juego está diseñado como un juego de cartas cooperativo, que incluye elementos de roleplaying. Sin embargo, también podemos jugar como si fuese un RPG, con uno de los jugadores haciendo de master. Los personajes de los jugadores evolucionan, a través de los diferentes capítulos y aventuras recolectarán fragmentos de memorias perdidas que les proporcionarán nuevas habilidades para luchar contra los Novem, aunque poco a poco irán perdiendo su cordura.

Propone un planteamiento curioso con una impresionante ambientación. El equipo de diseño que hay detrás le da un peso específico al juego. Lo más negativo, el precio.

 Info: Ludo Noticias

---------------------------------------------------------------------------------

Otra noticia interesante para los aficionados a los wargames es la salida de un nuevo juego de guerra ambientado en la independencia de España y que por lo que he visto en fotos, tiene muy buena pinta. Es un juego que pretende publicar una mini-compañía de California llamada Pacific Rim. El juego se llama Wellington's War, y cubre toda la guerra en 12 turnos, en un mapa de hexágonos para piezas de madera.

---------------------------------------------------------------------------------

Compass games tiene dos nuevos juegos: Paths to Hell y The Lamps are Going Out.

Paths to Hell es el tercer juego de la serie a la que pertenecen A las barricadas! y La Bataille de France 1940. Recrea los acontecimientos de aquellos días, y permite a los jugadores reproducir a nivel táctico las más famosas batallas de la blitzkrieg en el frente oriental. Los jugadores toman el mando de las fuerzas aliadas y del Eje en las batallas tácticas de cada escenario.


The Lamps are Going Out: World War One es un juego de simulación de la Primera Guerra Mundial a nivel gran estratégico. Muchos factores económicos y militares se han simplificado para hacer el juego lo más sencillo posible, sin dejar de retratar con precisión el balance de fuerzas, estrategias, limitaciones y en última instancia la toma de decisiones. Enfrenta a las potencias centrales contra la Triple Entente durante toda la guerra desde agosto 1914 hasta noviembre de 1918. Todos los frentes están representados: Europa, Cercano Oriente y el este de África, así como la guerra naval en el Atlántico

El núcleo del juego es la realización de movimientos y ofensivas en un intento de agotar la fuerza de los ejércitos enemigos. La movilización de nuevos ejércitos y el suministro de los ejércitos agotados requiere la asignación de puntos de producción, un bien escaso que varía de país a país y representa su capacidad industrial, así como la mano de obra, capacidad logística, y la formación de sus militares. Cada bando también compite por alcanzar antes el próximo gran avance tecnológico con la finalidad de obtener una cierta ventaja en el campo de batalla. 

Las cartas de evento para cada una de las cuatro facciones en juego proporcionan los acontecimientos políticos, liderazgo y desarrollos militares propios de las distintas naciones involucradas. Las cartas de tecnología permiten a los jugadores a invertir en investigación y desarrollo en distintos temas. 

Los jugadores son libres de emplear cualquier estrategia que consideren apropiada para ganar, pero la geografía, la mano de obra y los recursos disponibles dará lugar a muchos de los mismos dilemas que sintieron los líderes históricos. Jugable en una sesión, su sistema de producción y de combate simple pero realista, permite que la guerra se desarrolle con fidelidad histórica al tiempo que permite a los jugadores una gran libertad para emplear estrategias variadas, dirigir sus fuerzas y asignar sus limitados recursos con la finalidad de mantener sus ejércitos listos para la acción en medio la naturaleza de desgaste del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario