lunes, 15 de junio de 2015

028 - 7 Wonder (2.010)


Diseñado por: Antoine Bauza
Publicado por: Asmodee
Nº Jugadores: de 2 a 7
Duración: 30 minutos
Edad Recomendada: A partir de 10 años
Dependencia del Idioma: Ninguna durante la partida.

INICIO

La verdad es que en el momento que oí hablar de este juego, despertó en mi un interés y por suerte, un día en el Festival Internacional de juegos de mesa de Córdoba, lo conseguí probar. Al poco tiempo me lo compré y ahora es todo un clásico para jugar con mis amigos. 

CONTENIDO

El juego trae unos tableros que representan las maravillas del mundo, donde cada jugador tendrá uno de ellos escogido al azar. 

También trae muchos contadores, para representar las monedas, los puntos de victoria y alguna cosa más. Y sobretodo y lo más importante, las cartas del juego, repartidas en tres mazos, uno para cada Era del juego, 


SENCILLO

Lo fácil que son sus reglas y las explicaciones, es quizás lo mejor que tiene el juego a la hora de salir a mesa. El juego se desarrolla de una forma simultánea y rápida, por lo que el número de jugadores en mesa no influye en la duración de la partida, y no tienes que esperar a que llegue tu turno.

Durante el turno cada jugador elege una de las cartas de su mano, la coloca bocabajo y entrega las restantes al jugador de la izquierda o derecha, dependiendo de la era en la que se esté jugando en ese momento.

Cuando todos los jugadores han escogido una carta de su mano, todos la levantan a la vez y la construyen.

MECÁNICA

Como os he comentado antes, la mecánica es muy sencilla, todos los turnos se construye una carta de la mano y se pasa el resto al siguiente jugador. Las cartas se construyen con los materiales que puedas tener en tu reserva, o bien comerciando con los demás jugadores que tengas a tu lado. También puedes construir parte de tu maravilla, colocando la carta elegida en el lugar del tablero destinado a ello y pagando el coste. Y por último, si no quieres realizar nada, o bien, necesitas dinero o joder a algún amado compañero, puedes descartar la carta elegida para coger monedas.

PUNTUACIÓN

Es clara y fácil de controlar. Se consiguen puntos de muy diferentes maneras, por lo que el juego se abre para muy distintas estrategias, siendo válidas todas ellas para alcanzar la victoria. 

ESPECIAL

Pues lo que tiene de especial el juego es eso, la sencillez de sus reglas, lo rápido de las partidas y la cantidad de jugadores que admite en mesa sin que sea eso un problema para el desarrollo de la partida. Un juego muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario