viernes, 19 de junio de 2015

Los juegos que más juego


Hace poco realicé una lista con los juegos que más me gustan de mi colección, y comentaba que por desgracia, casi nunca coincide esa lista con la de los juegos que más juego. Así que he pensado en poneros la lista de los diez juegos que más juego, y compararla con la de los juegos que más me gustan.

1.- Dominion: Aquí coincide por suerte para mi, que uno de mis juegos preferidos es el que más juego. No me canso...

2.- El Señor de los Anillos LCG: Este juego se encuentra tan algo porque lo juego en solitario, a poca gente que ha jugado conmigo le ha gustado. Decir que también está en mi Top Ten de preferidos.

3.- Hombres Lobo de Castronegro: Lo he jugado en casi todas las reuniones de amigos y familiares. Siempre que estamos muchos es el único juego que sacamos a mesa, de ahí su éxito en este Top.

4.- Ciudadelas: Otro juego que le suele gusta a mucha gente y que por suerte he jugado muchas veces No está entre mis preferidos, pero me gusta mucho.

5.- Genial: Lo he jugado mucho más en el móvil que en la mesa. En principio no sabía si ponerlo en la lista o no, pero que leches, al fin y al cabo lo he jugado, y es un juego que me gusta, así que nada, lo he puesto.

6.- Toma 6: No es un juego que me guste mucho, pero pasa como con el Hombre Lobo de Castronegro, que cuando nos juntamos más jugadores de la cuenta, es un juego que suele caer, y cuando cae... no se puede parar.

7.- Hive: Otro clásico que lo he jugado mucho. Me encanta. Todavía no he realizado ninguna reseña, pero si alguna ayuda para el juego, así que posiblemente después de hacer esta lista me ponga a hacerle una reseña. 

8.- 7 Wonder: Me gusta, si, pero con conocimiento. El caso es que a mi pareja le encanta jugarlo a dos, como os conté en la reseña, y claro... es de los juegos que al final acabamos jugando más.

9.- Splendor: Uno de los últimos en llegar y que ha corrido como la espuma. Al ser tan rápido de montar y jugar, y sobretodo, el gustarle a mi pareja, ha sido el detonante de tal éxito entre mis juegos. 

10.- Exploradores: Nos dió una tempodada por jugar al juego durante horas y horas. Menos mal que hemos dado paso a otros juegos, no por nada, si no porque me aburre jugar continuamente al mismo juego. 

Pues nada, como véis, ha coincidido dos juegos solamente en las dos listas. Seguro que si mi pareja realizara una lista con sus juegos preferidos y la comparara con esta, coincidirían 9 fijo. 

Espero que con las dos listas, conozcáis mejor mis gustos lúdicos y así, comprender lo que os cuento de cada juego que reseño. Muchas gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Yo creo que si se pregunta a mucha gente cuales son sus juegos preferidos y a los que más juega, habrán pocas coincidencias, porque todos tenemos que adaptarnos al gusto de la mayoría. A mi me pasa igual que a tí.

    Introduje mi colección de juegos en la BGG, los puntué y los comenté. Por cierto, tres de mis juegos, no tenían la versión española en la BGG y sudé tinta china para que las incluyeran. Tuve que mandar "pruebas", fotos, enlaces y vídeos de Internet, datos, etc. Al final lo conseguí. Entre ellos está el Cluedo Efectos Especiales (por el cual conocí este blog), el Monopoly Revolution versión en español y el Scrablle delirium v. en español. Las fotos de la versión española de estos tres juegos son las de los míos, que les subí yo.
    https://boardgamegeek.com/collection/user/primus?own=1&subtype=boardgame&ff=1

    De esos 25 juegos, los dos últimos que he adquirido son el Arbalester (juegazo, español, autoeditado por su creador, y del que sólo existe de momento la versión española) sólo he jugado 4 veces, pero gusta a todo el mundo por lo fácil de sus reglas y por su altísima competitividad. He puesto una review (en inglés y en español) en la BGG.

    Y el otro, sólo lo tengo desde hace una semana y sólo he jugado 1 vez, pero ¡es la leche!... Es "Fresco". Gustó muchísimo a los que lo jugaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco por el comentario.

    Nunca he intentado añadir un juego en la BGG, tiene que ser duro como cuentas. Jajaja. Quizás algún día me aventure a hacerlo, ya que existen muchos juegos que no están y que tengo.

    Me ha llamado la atención el Arbalester. Voy a ver si leo lo que has puesto en la BGG y lo leo. En cuanto al Fresco, tengo amigos que me lo han recomendado de lo bueno que es, pero aún no he tenido posibilidad de probarlo. ¡Y ganas no me faltan!

    ResponderEliminar
  3. Aparte de mi mini-review en la BGG (por la que me han dado una "geek-gold"), esta es su pág. oficial: http://www.arbalester.es/


    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me manejo poco por la BGG. ¿Que es el Geek-Gold?

    Voy a mirar la página. Jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pués yo tampoco se muy bién para que es. Por cada versión de juego que conseguí que incluyeran me dieron una. Y por otras cosillas... total 11.
    Aquí dicen para que sirven, pero yo no me entero muy bien:
    https://boardgamegeek.com/wiki/page/GeekGold&usg=ALkJrhjhjp-b2idGink-plRHVb2G4qs4wQ#

    ResponderEliminar
  6. Ya somos dos. Tampoco me he enterado muy bien para que sirven. Jajaja

    ResponderEliminar