sábado, 13 de junio de 2015

Noticas 13/06/2015

Hoy nos queremos hacer eco de una salida inminente para una campaña de Crowdfunding llamada ¡Abordaje!, y es que sigo el blog del autor desde hace mucho tiempo y para mi es una alegría que se haya decidido a sacarlo para poder financiarlo y que podamos disfrutarlo todos. Es un juego para 2 jugadores que diseñó para el concurso de la Feria de Granollers de este año.

El juego simula una feroz batalla entre dos barcos en la época dorada de la piratería. Un bajel pirata y un contingente de marines de la corona española se baten en duelo mientras los jugadores usan la astucia, la memoria y el engaño como herramientas para ganar. El juego usa una mecánica de draft y 12 cartas de acción que permiten a los jugadores dar órdenes a sus tripulantes y tratar que estos se hagan con el control de dos de las cinco cubiertas y con la victoria.

El ilustrador es Jordi Bayarri,

El juego llegará en una bonita caja de 10x7 (un poco más grande que una caja de Magic) con un montón de marcadores de tripulación, dos marcadores de capitán, 12 cartas de acción, 5 cartas de cubierta de barco y una carta de ayuda / marcador de iniciativa.

-------------------------------------------------------------------------------


Noches de sangre es el nuevo juego diseñado por Fidel Montesinos y se encuentra actualmente en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami.

Es un juego semi-cooperativo de cartas diseñado para 1 a 6 personajes, que se encuentran con una pequeña dificultad. Habitantes de un pueblo situado en uno de los puntos más septentrionales del mundo, con una noche que dura un mes (desde noviembre hasta diciembre) deberán de hacer frente al frío y a una horda de vampiros hambrientos venidos de todo el mundo, que han decidido convertir el pequeño pueblo en su particular buffet libre.

Los jugadores, con el objetivo de sobrevivir durante las treinta noches que dura la infernal odisea, deberán de explorar las diferentes localizaciones del lugar, rescatando supervivientes, buscando escondites y encontrando artilugios con los que defenderse y hacer frente a la horda de vampiros. Sin embargo, el ser humano no es una criatura buena por naturaleza, y los chupasangres no serán el único problema; el hambre, el frio y los otros jugadores que buscan sobrevivir no sea una tarea fácil. Después de todo, como reza el juego, esto es un semi-cooperativo y solo uno de los jugadores será el que cuente la historia.

Es el juego finalista del primer concurso de diseño de juegos de Verkami.


-------------------------------------------------------------------------------

La editorial Foxtrot Games ha anunciado en su página web el lanzamiento de un nuevo llamado World´s Fair 1893.

El juego recrea la famosa exposición universal que tuvo lugar en Chigago en el año 1893, donde se pudieron ver grandes avances en los campos de la ciencia, tecnología y la cultura.

Los jugadores serán los organizadores del evento, y deberán incrementar su influencia en la ciudad para obtener las mejores exhibiciones. El jugador que obtenga la mayor reputación antes de que empiece la feria será el ganador.

En cada turno, el jugador activo deberá colocar cubos de influencia en una de las 5 áreas habilitadas y recoger la carta asociada a dicha área. Las cartas serán repuestas por nuevas, y será entonces el turno del siguiente jugador.

Las cinco áreas representas secciones de la Feria y algunas cartas representan a gente que influye en las distintas áreas. Otras cartas representan ferias o atracciones.

El juego tiene tres rondas y los jugadores obtendrán reputación teniendo influencia en las distintas áreas y conseguiendo cartas de atracciones. Al final de la partida también se pueden obtener puntos de victoria dependiendo de la diversidad y aceptación de las ferias organizadas.

Ha sido diseñado por J. Alex Keven, y será para 2 a 4 jugadores, con una duración de 45  minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario