jueves, 18 de junio de 2015

Noticias 18/06/2015

El autor Alban Viard está acostumbrado a producir pequeñas tiradas de sus creaciones cuando las editoriales establecidas no encuentran viables sus proyectos en términos de producción. Con Small City, pretende cerrar su trilogía de las ciudades, también con una edición limitada en esta ocasión a 500 copias. Los jugadores se convierten en alcaldes que durante las 8 rondas del juego tienen que conseguir los votos suficientes para ser reelegidos en las elecciones. Para ello han de acercarse a los ciudadanos mejorando las áreas residenciales y expandiendo las zonas comerciales e industriales, éstas últimas a cambio de tener que luchar contra los niveles de polución.

El juego se podrá jugar en solitario, aunque admite hasta 4 jugadores, y su duración será de 120 minutos aproximadamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

De la mano de Mayfair Games llegará este Star Trek: Five-Year Mission.

Se trata de un juego cooperativo de dados, de 3 a 7 jugadores en donde los jugadores tomarán el rol de miembros de la tripulación de la Enterprise o de la Enterprise-D, la primera siendo la original de las serie de Star Trek y la segunda de la de Next Generation.

Todo el juego está ambientado con secuencias originales de esta serie de culto, lo que hará las delicias de los fans. La duración de las partidas será relativamente corta, unos 45 minutos más o menos.


 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

La editorial Quined Games presentará entre sus novedades para la próxima feria de Essen el juego de cartas Xanadú, publicado originalmente por la editorial colombiana Azahar Games en 2012. El juego ha sido diseñado por Javier Velásquez que debutará de esta forma en el mercado internacional.

Xanadú está ambientado temáticamente en torno a la creación del palacio de verano de Kublai Khan en la Mongolia del año 1252. Los jugadores representan el papel de arquitectos en busca de fama y prestigio cuyo objetivo consiste en obtener la mayor cantidad de dinero posible vendiendo sus construcciones al quinto y último Gran Khan.

Cada carta cuenta con recursos disponibles dispuestos en 4 casillas, que pueden ser aprovechados por todos los jugadores (incluido el dueño de la carta) asignando trabajadores. En cada momento de la partida, solo los recursos que se encuentren en casillas sin trabajadores se consideran disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario