jueves, 30 de julio de 2015

003 - Hulk (Los Vengadores)


Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962), con guion de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y entintado de Paul Reinman. En la primera historieta, Hulk era gris en vez de verde. Stan Lee , escritor y editor en jefe, había querido un color que no sugiriera ningún grupo étnico en particular. El colorista Stan Goldberg, sin embargo, insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro de forma correcta, dándose diferentes tonos de gris e incluso verde. A partir de la edición del n º 2 (julio de 1962), Goldberg directamente pintó la piel de Hulk de color verde.

La historia del increíble Hulk se inspira en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Otra influencia directa en el personaje es la película Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en la que se persigue con furia al monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil.

La serie original fue cancelada después de seis números, con fecha de cubierta de marzo de 1963. Lee había escrito todas las historias, con Kirby dibujando los cinco primeros números y Steve Ditko el sexto. Ese mismo mes el personaje fue estrella invitada en el número 12 de Fantastic Four, y en noviembre se convirtió en miembro fundador de Los Vengadores, regresando como antagonista del grupo en los números 3 y 5 de enero y mayo de 1964. En julio, fue estrella invitada en el número 14 de Amazing Spider-Man.

Hulk en Marvel Dice Master

Hulk aparece en el Core Set de Marvel Dice Master: Avengers vs X - Men. Es el número 7, 8, 9 y 77 de la colección y su coste para comprar su dado es de 7 de Energía para el primero, 6 para el resto, siendo el Puño su Energía principal. La habilidad que tiene cada uno paso a describirlas:

Anger Issues: Siempre que Hulk este activado, cuando tu o Hulk reciban daño, Hulk gana +2A y +2D (hasta el final del turno). * Hulk gana +3A y +3D inmediatamente.
Annihilator: Siempre que Hulk esté activado, cuando tu o Hulk recibe daño, mueve todos los dados de Hulk de tu Pila de Usados a tu Área de Preparación.
Jade Giant: Siempre que Hulk esté activado, cuando tu o Hulk recibe daño, noquea uno de los dados del oponente que tenga Nivel 1.
Green Goliath: Siempre que Hulk esté activado, cada vez que tu o Hulk reciba daño, Hulk hace 2 daños a cada dado del oponente. *Hace 3 daños inmediatamente.

El Ataque, Defensa y Coste de Hulk es el siguiente:

Nivel 1: 6A 5D 1C

Nivel 2: 7A 7D 2C

Nivel 3: 8A 8D 3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario