miércoles, 15 de julio de 2015

Mis mejores juegos para 2

Quién me conozca sabe que hago uso más de los juegos para dos personas que para más, y no es por otra cosa que el tener la suerte de poder jugar con mi pareja a juegos de mesa. Así que he pensado poner mi Top Ten de los juegos para dos personas, por si alguno de vosotros también hace uso de este tipo de juegos, para que cojáis ideas para futuras adquisiciones, y también por si queréis dejar algún comentario y darme algún consejo sobre otros juegos que no nombre y que esté bien para dos.

1.- Dominion: No es un juego exclusivo para dos, y funciona ciertamente muy bien para 3 y 4 personas, pero la velocidad que alcanza el juego juzgándolo a dos es impresionante. 

2.- El Señor de los Anillos LCG: Verdaderamente es más jugable para uno sólo, pero funciona perfectamente a dos jugadores, que creo que es el número perfecto. También he jugado a 3 e incluso a 4, y ha ido perfectamente, quizás la dificultad de las aventuras haya disminuido, pero ha sido igualmente divertido.

3.- Genial: Increíble la estrategia que tiene cuando se juega sólo para dos jugadores, nada que ver cuando hay más jugadores en mesa. A mi me encanta jugar a dos.

4.- 7 Wonder: Me gustar jugarlo con más gente en la mesa, pero a dos funciona discretamente. La suerte es que por fin van a sacar ya un 7 Wonder especial para dos jugadores. En cuanto lo vea lo consigo y os cuento que tal va. Tengo muchas esperanzas puestas en él.

5.- Hive: El mejor juego abstracto que tengo para dos. Indispensable para cualquier ludoteca.

6.- Splendor: Pasa como con Genial, es increíble a dos jugadores, mucho más divertido que para más, aunque también funciona muy bien con tres o cuatro jugadores. A dos es una guerra...

7.- Exploradores: Uno de mis juegos más antiguos de mi colección, y a pesar del tiempo que lo tengo y de las partidas que he jugado, me sigue encantando. Indispensable para esos momentos muertos o con poco tiempo para jugar a algo más extenso.

8.- Kingsburg: No es un juego para dos, y tampoco usamos las reglas especiales para dos jugadores, simplemente aplicamos las reglas para 3 o más jugadores, y nos encanta. Sencillo y rápido. 

9.- Dominion, Intriga: Lo he jugado menos que el básico, pero me parece un buen juego, e incluso puede compartir ludoteca con su hermano mayor, y si combinas los dos, ya es la leche.

10.- Thunderstone: Otro juego del estilo de Dominion. Para mi gusto es inferior, pero a mi pareja le gusta más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario