miércoles, 29 de julio de 2015

Noticias 29/07/2015


La editorial Bézier Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de One Night Ultimate Vampire, diseñado conjuntamente por Ted Alspach y Akihisa Okui, con el que darán continuidad a su línea de juegos para grupos que tantos éxitos les está reportando en los últimos años.

En One Night Ultimate Vampire, los vampiros han llegado a la aldea para convertir en vampiros a sus habitantes de forma progresiva. Afortunadamente en la aldea viven algunos personajes con poderes especiales dispuestos a derrotar a la amenaza.

Al principio, todos los jugadores reciben un personaje con una habilidad especial. Durante la partida los jugadores han de votar para decidir a quién señalar como vampiro de forma que ganarán la partida si logran desenmascarar a uno solo de ellos. Uno de los aspectos más interesantes del juego es que se podrá combinar tanto con One Night Ultimate Werewolf como con One Night Ultimate Werewolf Daybreak e incluso ambos a la vez.

El diseño gráfico estará a cargo de Gus Batts, y admitirá de 3 a 10 jugadores en la partida, para una duración de 10 minutos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decididos a dar un giro de 180 grados en su línea editorial, Abba Games presentará P
ortal of Morth durante la próxima feria de Essen.

Es un juego de dados diseñado conjuntamente por Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruiz inspirado en los títulos de defender la torre que dispondrá tanto de un modo competitivo como de un modo cooperativo para ajustarse a los gustos de los aficionados.

Durante la partida, los jugadores tendrán que elegir una raza de valientes héroes para formar un equipo que les ayudará a proteger las fronteras de sus tierras. El maligno Lord Morth lanzará oleada tras oleada de feroces enemigos que intentarán cruzar a toda costa los tableros de los jugadores para llegar hasta las pacíficas tierras que protegen. El juego se divide en rondas y oleadas.

Cada oleada está dividida en 4 fases:

Fase de Lord Morth: Durante esta fase, el jugador inicial lanzará a la ruleta de portal tantos dados de enemigo como indique el track de turno. A continuación, lanzará un dado de 12 caras para determinar la posición final del portal. Además, en esta fase los jugadores recibirán también cartas con las que truncar la estrategia de sus oponentes.

Fase de Portal: En este momento, los jugadores podrán pagar oro para girar la ruleta del portal tantas posiciones como quieran, modificando así las posiciones de entrada de los enemigos. Una vez todos los jugadores hayan tenido su oportunidad de mover el portal, cogerán todos los dados de enemigo que terminaron en su zona del portal y los colocarán en los caminos correspondientes de sus tableros.

Fase de Héroes: Es el turno de los héroes. En esta fase, cada jugador podrá mover y atacar con su equipo de defensores, intentando eliminar todos los enemigos de su tablero. También podrán mejorar a sus defensores o comprar nuevos héroes para añadirlos al equipo.

Fase de Asalto: Durante esta fase los enemigos avanzarán por los tableros de los jugadores camino a su destino. El jugador inicial lanzará un dado de 3 caras para determinar el movimiento de los enemigos; suma el resultado del dado con el valor de movimiento de cada enemigo para saber cuánto tienen que avanzar durante esta fase. Si un enemigo recorre completamente su camino y sale del tablero de un jugador, este recibirá puntos de daño.

Cada ronda está formada por una oleada por jugador en la partida. Al cabo de 5 rondas la partida termina. En el modo competitivo el ganador será el jugador que menos puntos de daño tenga, mientras que en los demás modos se valorará el resultado global de los jugadores.

El diseño grafico está a cargo de Adrián Sanchez y Nicolás Serrano. Admite de 1 a 4 jugadores para una duración de 90 a 180 minutos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kosmos presentará en Essen, Steam Time, un nuevo juego de Rüdiger Dorn que nos sitúa en el año 1899, donde los jugadores han de estudiar los extraños fenómenos observados en emblemáticos emplazamientos como el Stonehenge o las pirámides de Egipto. El tiempo parece haber cambiado y los cristales recientemente descubiertos han mostrado extrañas propiedades que permiten crear increíbles artefactos.

Los jugadores se verán envueltos en una carrera por explotar estos descubrimientos que permitirán a las naciones industrializadas construir grandes aeronaves de vapor que permiten viajar en el tiempo y en el espacio. De esta manera los jugadores podrán adquirir conocimientos de civilizaciones pasadas y descubrir sus tesoros escondidos. Durante la partida tendrán que buscar los cristales y usarlos de la mejor forma para mantenerse en cabeza con respecto a sus oponentes.

Admite de 2 a 6 jugadores en mesa para una duración de 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario