martes, 18 de agosto de 2015

004 - Human Torch (Fantastic Four)


Jonathan Lowell Spencer "Johnny" Storm también conocido como la Antorcha Humana es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Él es un miembro fundador de los 4 Fantásticos. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Fantastic Four, Vol. 1 (noviembre de 1961). Un similar, sin relación con el personaje del mismo nombre y poderes había sido creado en 1939 por el escritor-artista Carl Burgos para la compañía predecesora de Marvel Comics, Timely Comics.

Al igual que el resto de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana obtuvo sus poderes en una nave espacial bombardeada por rayos cósmicos. Él puede convertir su cuerpo en llamas, es capaz de volar, puede absorber el fuego sin causar daño a su propio cuerpo, y puede controlar cualquier llama cercana con la pura fuerza de voluntad. ¡Llamas a mí!, la frase que la Antorcha habitualmente grita cuando enciende su cuerpo en llamas, se ha convertido en su eslogan.

Es el más joven del equipo, temerario e impetuoso en comparación con su hermosa y compasiva hermana, Susan Storm, su sensato cuñado, Reed Richards, y el gruñón de Ben Grimm.

En la década de 1960, él protagonizó su propia serie, publicada en Strange Tales. Él también es un amigo y frecuente aliado de Spider-Man, quien tiene aproximadamente la misma edad que la Antorcha.

Chris Evans lo interpretó en la película de Los 4 Fantásticos y su secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

La Antorcha Humana en Marvel Dice Master

La Antorcha Humana aparece en el Core Set de Marvel Dice Master: Avengers vs X - Men. Es el número 10, 11, 12 y 78 de la colección y su coste para comprar su dado es de 4 de Energía para el primero y el último, 3 para el segundo y 2 para el tercero, siendo el Rayo su energía principal. La habilidad que tiene cada uno paso a describirlas:

Flame On!: Cuando la Antorcha Humana es activada, él hace 1 daño a un dado o jugador cada vez que tú subes un dado al Campo de batalla (no un daño por cada dado). Global: Paga un rayo cuando tu haces daño con una acción de la Antorcha Humana o una Habilidad Global para hacer un daño extra a un personaje.

Matchstick: Cuando la Antorcha Humana es activada, cada vez que tu subes un dado al campo de batalla, tu puedes lanzar un dado de la Antorcha Humana desde tu pila de usados. Si al lanzarlo sale por la cara del personaje, colócalo en tu pila de reserva, si sale otra cara, colócalo en la pila de usados.

Playing with Fire: La primera vez que entra un dado al campo de batalla, cada Antorcha Humana que esté allí gana +1A y +1D (sólo hasta el final del turno).

Johnny Storm: Cuando la Antorcha Humana es activada, cada vez que un dado entra en el campo de batalla, la Antorcha Humana hace 1 daño a tu oponente y a un personaje enemigo.

El Ataque, Defensa y Coste de la Antorcha Humana es el siguiente:

Nivel 1: 2A 2D 0C

Nivel 2: 3A 3D 1C

Nivel 3: 4A 4D 2C

No hay comentarios:

Publicar un comentario