miércoles, 19 de agosto de 2015

034 - Time's Up: Edición Azul (2006)


Autor: Peter Sarret
Editorial: Morapiaf
Año: 2006
Nª Jugadores: 4 a 16
Duración: 45 minutos

Hoy os voy a escribir de un interesante party de adivinar personajes que en principio presenta muchas similitudes con varios juegos del estilo, pero que al tener varias rondas, junta en un sólo juego los mejores sistemas para adivinar palabras que existen en el mercado. Otra cosa que tiene de buena es que puedes juntar de 4 a 16 amigos para disfrutarlo, por lo que viene perfecto tanto para grupos pequeños, como grandes. 

Así que partiendo de esas premisas ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un muy interesante party, donde además de intentar adivinar los personajes famosos que van apareciendo, como es habitual en este tipo de juegos, también tendrás que hacer que tus compañeros de equipo los adivinen. 

INTRODUCCIÓN

Al principio de la partida, los jugadores se deben de separar en dos o tres grupos como mucho, aunque no salgan todos los grupos con el mismo número de jugadores, eso verdaderamente no importa a la hora de jugar, lo importante es que todo el mundo juegue. A a hora de sentarse en la mesa, se van intercalando los jugadores de todos los equipos, para una vez comience la partida, vayan pasando las cartas en sentido contrario a las agujas del reloj y que coincida que cada turno lo juegue un equipo distintos y así jugar todos la misma cantidad de turnos e intercalados.

COMPONENTES

Dentro de la caja del juego viene una bolsa de tela para poder guardarlo más cómodamente, las cartas con el nombre de los personajes, con dos colores diferentes para alargar más la vida útil del juego, y un reloj de arena, que sirve para limitar el tiempo de los turnos.

DESARROLLO DE LA PARTIDA

El juego es sencillo. Consta de tres rondas, donde después de que cada jugador haya elegido 10 cartas de las 12 que se le han dado al principio, barajado las afortunadas y entregadas al jugador inicial, éste dará comienzo con la primera ronda.

Primera ronda: En ésta ronda, el jugador que tiene las cartas, puede describir con las palabras que quiera al personaje que le haya tocado, pudiendo pasar de al siguiente personaje si éste le resulta difícil para que lo adivinen sus compañeros. 

Segunda ronda: Aquí sólo se podrá usar una palabra para describir al personaje. Y no se podrá pasar al siguiente si no se adivina antes el que tiene en la mano.

Tercera ronda: Sólo se pueden usar gestos, y como en la segunda ronda, no se puede pasar de personaje.

Cuando el reloj de arena llega a su fin, el jugador coloca debajo del mazo de cartas las no acertadas por sus compañeros y se lo entrega al siguiente jugador para que inicie un nuevo turno de la ronda. La ronda no se acaba hasta no terminar las cartas del mazo. Al comenzar una nueva ronda, se recogen todas las cartas acertadas de los jugadores y se vuelven a mezclar haciendo un nuevo mazo. Por lo que las tres rondas estarán los mismos personajes. 

COMO GANAR

Cuando después de la tercera ronda se termina el mazo, se cuenta los puntos. Cada carta acertada durante las tres rondas, otorga un punto. Se suman las tres rondas y el equipo que más puntos haya obtenido es el ganador.

El único aspecto que se puede hacer un tanto peliagudo es que algunos personajes no te suenen o simplemente no los conozcas. Puede pasar, pero no pasa nada, puedes coger el librito que viene con el juego donde te explica cada personaje quién es. Así que no hay que temerle, que normalmente todos los personajes que aparecen son realmente famosos.

Un buen party que no puede faltar en ninguna casa para pasar las tardes con la familia o amigos. Además puedes combinarlo con cualquier edición, consiguiendo una infinidad de personajes distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario