lunes, 17 de agosto de 2015

Noticias 17/08/2015

Después de las vacaciones, comenzamos con una noticia sobre un nuevo juego que la editorial Placentia Games llamado Bretagne, un título destinado a jugadores experimentados. Diseñado por Marco Pozzi, es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores se convierten en constructores de faros en la costa de Bretaña alrededor del siglo XIX.

En su turno los jugadores llevan a cabo diferentes acciones como usar recursos para construir, comerciar con dichos recursos, cartas o dinero e incluso contratar trabajadores e ingenieros. Los jugadores pueden escoger entre recibir los puntos inmediatamente después de construir o decidir esperar y participar en una evaluación final del faro. Si puntúan inmediatamente garantizan su avance en el marcador pero si esperar podrán conseguir mejores puntuaciones e incluso algunas bonificaciones para el resto de rondas.

El juego está dibujado por Alan D'Amico y Paolo Vallerga, su duración aproximada es de 60 a 120 minutos para 2 a 4 jugadores de 14 años en adelante.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La editorial Red Raven Games acaba de dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña en Kickstarter, en esta ocasión para financiar conjuntamente Dingo’s Dreams de Alf Seegert y la segunda edición de City of Iron de Ryan Laukat, que a su vez ha ilustrado ambos títulos.

En Dingo’s Dreams los jugadores compiten por ser los primeros en guiar a su animal a través de un mundo de fantasía. Cada jugador comienza la partida con una cuadrícula de 5×5 piezas y una pieza extra en la que está dibujado su animal. En la parte contraria de la cuadrícula hay otra ficha del animal de manera que en cada turno se roba una carta que indica a los jugadores la pieza que deben girar. Cuando un jugador gira una pieza significa que su animal está viajando a dicho punto.

El objetivo de cada jugador consiste en guiar a su animal a lo largo del mundo fantástico en el que se ha perdido colocándolo conforme a un patrón determinado, diferente en cada partida. Cuando se roba una carta, el jugador coge la ficha extra de animal que posee desplazándola a lo largo de una fila o columna hasta que aparece por el lado contrario. El jugador usará esta pieza para atravesar otra fila o columna hasta que la pieza descubierta se corresponda con su objetivo.

El juego incluye una serie de reglas avanzadas y piezas de peligro que incrementan la dificultad de forma considerable ya que para completar el patrón los jugadores no podrán colocar su animal en ninguna de las espacios de peligro marcados.

El juego admite de 2 a 4 jugadores de 8 años en adelante, con una duración de 20 a 30 minutos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las nuevas expansiones para Descent 2ª Edición que van a salir son las siguientes:

Almas Olvidadas para Septiembre.

La Ira de la Naturaleza para Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario