jueves, 20 de agosto de 2015

Noticias 20/08/15


Peloponnes de Bernd Eisenstein, editado originalmente en el año 2009  se va a presentar este año en su versión de cartas en la próxima feria de Essen a través de la editorial Iron Games.

En Peloponnes Card Game los jugadores liderarán una de las llamadas ciudades-estado a lo largo de su historia teniendo como objetivo principal ganar fama y prosperidad. Durante la partida, que se divide en 8 rondas, los jugadores desarrollan su civilización reclamando nuevo territorio, construyendo prestigiosos edificios e incrementando la población intentando en todo momento satisfacer sus necesidades básicas.

Está ilustrado por Matthias Catrein, y será para 2 a 5 jugadores de 10 años en adelante, con una duración de 45 minutos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque el juego ya está disponible en algunas tiendas francesas la presentación oficial de Starfighter tendrá lugar en la próxima feria de Essen, a cargo de la editorial Ystari Games.

Starfighter, que supone el debut profesional de su autor Stéphane Boudin, es un juego para dos jugadores con una temática de combates espaciales en el que cada jugador intenta conseguir combinaciones de cartas que provoquen ataques dirigidos a su contrincante.

El aspecto más original del juego es que dicho efecto tiene lugar cada vez que se hace visible, esto es, cuando un jugador juega la carta correspondiente o cuando el icono que representa al efecto se hace visible tras estar oculto. Al jugar una carta de la mano ésta se coloca sobre la anterior, cubriendo la mitad superior. Si un icono queda oculto el jugador podrá aprovechar su efecto cuando quede visible de nuevo. Esto ocurre cuando la carta superior es destruida en combate o se gira.

El juego está ilustrado por Arnaud Demaegd y Neriac, será para 2 jugadores de 12 años en adelante, con una duración de 30 minutos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WizKids anuncia para febrero de 2016 Star Trek: Frontiers, un juego basado en el Mage Knight de Vlaada Chvátil y desarrollado por Andrew Parks.

Info: BGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario