jueves, 15 de octubre de 2015

014 - Doctor Doom (Villains)


El Doctor Victor von Doom es un supervillano ficticio que aparece en publicaciones de Marvel Comics. Siendo el hijo de una bruja gitana, Cynthia von Doom, el Doctor Doom es un archienemigo recurrente de los Cuatro Fantásticos, y el líder de la nación ficticia de Latveria. Él es a la vez un genio inventor y un hechicero. Aunque sus principales adversarios han sido los Cuatro Fantásticos, él también ha entrado en conflicto con los Vengadores y otros superhéroes del Universo Marvel.

El Doctor Doom ha hecho numerosas apariciones en videojuegos, series de televisión y mercancía como figuras de acción y estampas. Él fue clasificado como el Cuarto Villano Más Grande por la revista Wizard en su lista de los 100 Villanos Más Grandes de Todos los Tiempos. La lista de IGN del Top 100 Villanos de los Cómics de Todos los Tiempos clasificó a Doom en el tercer puesto.2

Doom también ha aparecido en otros largometrajes respaldados por Marvel, como The Fantastic Four, interpretado por Joseph Culp, mientras que el actor Julian McMahon lo interpretó en la película de 2005 Fantastic Four y su secuela de 2007, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, como el antagonista. Toby Kebbell interpreta al personaje en el reinicio de 2015.

Doctor Doom en Marvel Dice Master

Doctor Doom aparece en el Gravity de Marvel Dice Master: Avengers vs X - Men. Es el número 40, 71 y 104 de la colección y su coste para comprar su dado es de 5 de Energía para el primero, y 6 para los otros dos, siendo la Energía Escudo su Energía principal. La habilidad que tiene cada uno paso a describirlas:

Reed Richards' Rival: Cuando el Doctor Doom es activado, cada dado no villano gana -1A y -1D.

Nemesis: Doctor Doom puede solo ser bloqueado por Villanos y Sidekick.

Victor: Cuando entra al Campo de Batalla, cada jugador debe noquear todos sus dados menos a uno de sus no villanos.

El Ataque, Defensa y Coste de Doctor Doom es el siguiente:

Nivel 1: 3A 6D 1C

Nivel 2: 4A 7D 2C

Nivel 3: 5A 8D 3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario